miércoles, 27 de abril de 2016

TERAPIA


Terapia | Die Therapie
Sebastian Fitzek
Psicotriller 
Autoconclusivo
296 páginas
Ediciones B (Negra)
2006



Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible?


Para poder hablar de este libro, primero tengo que darle las gracias a mi amiga Nai del blog Libros con(té)
por habermelo recomendado tantas pero tantas veces que ya perdí la cuenta. Van a tener que ir a seguirla porque encima de que hace muy buenas recomendaciones su blog es genial.

Pasando más que nada a mi opinión personal, primero que nada quiero decir que leí este libro estando en una reading slump, entonces tarde bastante en leerlo a pesar de su poca cantidad de páginas y su tremendamente atrapante trama.

El libro nos habla de Viktor, un ex-terapeuta perdido en la depresión y el alcohol debido al secuestro de su hija Josy, la cual, al momento de su secuestro, tenía una enfermedad muy grave, pero que ningún médico podía determinar de cual se trataba.Viktor quiere saber dónde está su hija, qué le paso, el no pierde las esperanzas y siente que puede encontrarla.
Pero cuatro años después, Viktor decide ir a la casa que tenía en Parkum, una isla, y a la cual a veces iba a pasar el tiempo, a realizar una entrevista. Solo, separado de todo y ya alejado de su profesión, un día a esa misma casa llega una mujer, Anna, la cual le dice que necesita ser atendida y tratada por el. Viktor le dice que no, pero ella le empieza a contar sobre su caso particular y sus visiones, en la que ve a una niña con una enfermedad muy rara y con todas las características de Josy. Viktor empieza a pensar que tal vez, y solo tal vez, esta mujer aparecida de la nada y con un caso muy extraño, le esté hablando de la mismísima Josy, su hija.

"Terapia" es un "WTF" constante, que desde su comienzo te atrapa y no te quiere soltar. Ya desde la primer página te va relatando hechos increíbles e intrigantes, que te hacen querer saber qué paso con Josy, dónde está, ¿estará viva?

La historia que te relata el magnífico Fitzek, es arrolladora, demasiado escalofriante y sorpresiva, en la cual, gracias a la forma de escribir del autor, sus capítulos tan cortos y su trama es muy rápida de leer, eso no significa que sea fácil, debido a que a veces tenemos términos médicos o científicos, y las cosas se nos pueden mezclar un poco porque es bastante retorcido, pero que es lo más ameno posible para explicar los sucesos en cada página.

Los personajes son algo magnífico en el libro, porque todos, y absolutamente TODOS, te plantean una pregunta, cada uno con su misterio. Están tan bien armados que cada cosa que dicen o hacen te la podes llegar a creer y a encontrarle una razón.

A medida que la historia avanza, vas atando cabos, haciendo teorías, que podes pensar que vas a descifrar el libro, pero es algo casi imposible, debido a que en cada página hay algo nuevo por descubrir y al momento de llegar al final, el autor te destroza todas tus teorías porque es algo impresionante, nunca te lo podes haber imaginado, porque cuando llegamos a las últimas 50 páginas, el autor nos plantea algo que parece ser el final, pero cuando seguimos leyendo, cada vez la cosa es más retorcida y llega a un punto en el que no podes creer como jugó el autor con tu pobre cabecita.

Al momento del final es imposible que no quedes así:

LOL

¿Qué puntuación le doy?

Gracias por estar del otro lado,
Joako.

7 comentarios:

  1. Hola Joako!
    Voy a leer este libro en el colegio y ahora me muero de ganas por empezarlo. Ojalá me guste tanto como a vos y me sorpredne muchisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro de que te gustase! No había oído hablar de este libro pero parece interesante!!
    Un beso y te siigo

    ResponderEliminar
  3. Gran reseña y excelente gif ilustrativo al final jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Te he nominado a los Liebster Award.
    Pasa por mi blog para conocer las reglas y las preguntas :).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!,
    Soy de la iniciativa Seamos seguidores ♥ Ya te he seguido y espero que también lo hagas de vuelta ^^.

    ¡Un abrazo! εїз.
    Te espero en... Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar

Blog Argentino